Una piloto finlandesa reveló una escandalosa cláusula que tenía un contrato que le ofrecieron años atrás, el cual terminó rechazando.
Se trata de Emma Kimiläinen, quien tras cosechar buenos resultados en las categorías ADAC Formel Masters y en la Fórmula Palmer Audi, recibió una propuesta para integrar un equipo de Indy Lights... pero con una polémica cláusula sexual de la que por fin se atrevió a hablar públicamente.
VER TAMBIÉN: Lo que opina Santos Cano sobre trabajar con Julio Shebelut
Antes de subirse al avión para ir a firmar su nuevo contrato, Kimiläinen descubrió que la propuesta incluía demandas no deportivas.
Como parte del acuerdo comercial, según el relato de la deportista, se le exigía hacer un desnudo.
VER TAMBIÉN: Mariano se ejercita por salud y por su familia
"Estaba yendo para Estados Unidos, pero llamé antes porque quería enterarme bien de las cosas", manifestó la finlandesa.
"La respuesta que recibí fue: 'Tuvimos algunos desacuerdos con nuestro socio. Originalmente se acordó que las fotos iban a ser en bikini, pero ahora deberían ser en topless'. Me pregunté qué pasaba hasta que quedó claro que este socio era una revista masculina erótica", agregó.
Difícil
Fue entonces cuando la atleta decidió no aceptar la propuesta. "No tengo palabras por la cantidad de apoyo recibido", dijo. "Es increíblemente duro decir cosas como ésta porque no quieres que afecten negativamente a tu carrera. No soy de las que se quejan sobre los 'y si...'. Mi carrera todavía no está terminada", sentenció.
Quedarse en silencio es más fácil cuando no quieres llamar la atención sobre aspectos no relacionados con tus resultados ni drama, pero aquí estamos.
"Es increíblemente duro decir cosas como ésta porque no quieres que afecten negativamente a tu carrera".
Finlandesa cuenta lo que ocurrió.
31
años tiene Emma Kimiläinen.